Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



sábado, 7 de abril de 2012

HIRU MENDI ZERRAK 2012

El sábado pasado, 31 de marzo, Natalia y yo estuvimos por tierras navarras, en Alsasua, para participar en el V Hiru Mendi Zerrak, una marcha de montaña de 50km y con 2300 metros de desnivel positivo acumulado. Nuestros amigos Juantxu e Idoia nos habían animado a participar y para allá que nos fuimos.
El viernes 30 por la tarde llegamos a Alsasua y nos dimos una vuelta para ver el pueblo, tomar algo, ver dónde era la salida de la marcha y esperar a nuestros amigos. Dormimos en la furgo y a las 6 de la mañana sonó el despertador....
Nos levantmos, preparamos los trastos, desayunamos y nos vamos para la Plaza de los Fueros a la salida. Hay un gran ambiente, mucha gente, nos encontramos con más amigos, voy a hacer una foto y.... mierda!!! me he dejado la cámara en la furgo.... primera carrera de la mañana, vuelta a la furgo y cuando regreso a la plaza ya ha salido la marcha... nos acloplamos a la cola del pelotón y allá vamos. El recorrido es espectacular, por unos bosques de hayas impresionantes, va amaneciendo y vamos ganando altura, parece que va a hacer buen día, aunque todavía hace fresco, el grupo se va estirando, adelantamos a gente, nos adelantan... Así llegamos al primer avituallamiento, donde nos reencontramos con nuestros amigos.
Tras un breve refrigerio continuamos la marcha todos juntos. Subimos un rato, y después nos espera una larga bajada en la que corremos un poco para llegar al segundo avituallamiento (km. 20). Comemos, bebemos y empieza el debate sobre si continuar por el recorrido largo (50 km.), o el corto (28km.), pues dentro de poco ya hay que elegir... Juantxu y yo lo tenemos claro (el largo), y David, Elena y Rubén también (el corto), Idoia y Natalia dudan un rato y al final se deciden por el corto. Salimos del avituallamiento todos juntos y enseguida nos despedimos hasta dentro de unas horas en Alsasua...
Una vez que estamos solos, Juantxu y yo apretamos un poco el paso y nos enfrentamos a una subida bastante larga y dura y luego a una bajada espectacular entre hayas que hacemos corriendo... así llegamos al tercer avituallamiento. La marcha continúa con subidas y bajadas que hacemos a buen ritmo, cuando no corriendo, Juantxu se tuerce el tobillo y un poco más adelante me lo tuerzo yo también, por lo que aflojamos un poco... sólo un poco, porque un rato después ya vamos de nuevo a toda ostia... el tiempo pasa, los kilómetros también y a las 4 y media de la tarde estamos de nuevo en la Plaza de los Fueros de Alsasua, donde nos están esperando Idoia y Natalia. Total 9 horas y 19 minutos y desde que nos separamos hemos hecho una media de 6 kilómetros a la hora, que está muy bien.
Pasamos el último control, nos dan un diploma y un regalito, comemos un poco de chistorra, tomamos unas birras y aquí termina esta historia.... como dice un buen amigo "otra chincheta en la corchera".
Una bonita marcha que esperamos repetir en próximos años, porque merece la pena, muy buena organización y un recorrido muy bonito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario