Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.

lunes, 24 de septiembre de 2012

"El Milagrito, I Feria de la Cerveza Artesana"

Pues nada, que el fin de semana del 8 y 9 de Septiembre, estuvimos en "El Milagrito, I Feria de la Cerveza Artesana", en Montemayor de Pililla (Valladolid) invitados por mi amigo Monchi, sus amigos de la cervecera artesana local  "La Milana", son los promotores de la Feria...

La verdad es que no hay mucho que contar, llegamos el viernes por la noche Natalia, Vallejo, Urbis y yo, hacía mucho calor y nos fuimos con Monchi a tomar unas cervezas y a reconocer el terreno...

El sábado a las 12 del mediodía empezaba oficialmente la Feria y allí estábamos puntuales a la cita, ya en compañía de Borja y Estela que acababan de llegar.

Hace un sol de justicia y pasamos el día tomando cervezas que para eso hemos venido. Como son cervezas artesanas, tienen mucho cuerpo, mucho sabor, "llenan" bastante, así que hay que tener cuidado, porque como te tomes cinco del tirón vas con una peroja que no veas...

Paseamos un poco por el pueblo y vemos un mercadillo que hay, comemos algo... pero sobre todo vamos buscando las sombras, que hace un calor de flipar...

A mediodía nos vamos a comer a la zona de acampada, a la sombra de los chopos, y tras la comida, café, helado, a ver la etapa de la Vuelta Ciclista a España y tertulia hasta que nos entra la sed de nuevo y volvemos para la Feria.

Esto está mucho más animado, hay muchísima gente, actuaciones folclóricas, y, como se ha nublado, no hace tanto calor. Nos encontramos con Edu y Maryan, tomamos unas cuantas cervezas más y nos retiramos, que "una retirada a tiempo es una victoria". Vamos para la zona de acampada, barbacoa, tertulia, chupitos y a dormir.

El domingo ya no hay Feria, pero como estamos por aquí, aprovechamos para ir a visitar el castillo de Íscar. No es que sea gran cosa, pero está chulo.

Es de propiedad municipal, lo han rehabilitado, una de las cerveceras participantes en la Feria de ayer, "La Loca Juana", empezará en breve a hacer sus cervezas aquí. Además, tienen una pequeña exposición y lo deben de usar para hacer eventos, conciertos y cosas así... El grupo cántabro "Numabela folk" grabó un video-clip aquí... http://www.youtube.com/watch?v=dltVj2CQb-8
Damos una vuelta por el castillo, nos hacemos unas fotos y ponemos rumbo a casa.