Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



lunes, 11 de marzo de 2013

Entrenando por la Sierra de Ibio

Ya tenía ganas de un buen entreno corriendo por el monte, así que el viernes pasado me fui a entrenar haciendo el recorrido previsto para la Trail Sierra de Ibio de este año.
A las 8:40 de la mañana salgo de casa, hace buen tiempo y buena temperatura para correr. Bajo por el boulevar-ronda hasta el Barrio Covadonga, cruzo el puente de madera y ya estoy en la Viesca. Una vez aquí tiro hacia la izquierda, siguiendo la senda ciclable del Besaya en dirección a Barros. Son unos 3 kilómetros prácticamente llanos hasta Riocorvo, cruzo el pueblo, y al llegar junto al bar Malevo giro a la derecha para pasar por un túnel bajo la carretera general.

A la izquierda el bar Malevo y al fondo el túnel por el que hay que pasar

Aquí empieza la cosa a ponerse chunga, me enfrento a una fuerte subida por una pista bastante "guarra", a caminar se ha dicho. Voy subiendo a buen ritmo, y cuando la cosa se suaviza un poco corro lo que puedo.
Así voy ganando altura hasta que ya empiezo a ver la cumbre de Ibio con sus características antenas.

Al fondo ya se divisa el objetivo.

Todavía queda un rato para llegar. Sigo a buen ritmo, andando y corriendo, y una hora y 44 minutos después de salir de casa llego a la cumbre. 

En la cumbre de Ibio

Hace mucho viento y se ha puesto muy chungo,  no sé si no me voy a mojar... Una foto rápida para el Facebook, una barrita y para abajo.

Abajo Torrelavega y, a lo lejos, Suances

Empiezo a bajar corriendo por la pista. El día de la carrera se bajará a derecho por el pinar, pero como no tengo muy claro por donde es, continuo por la pista. Mientras bajo, me cruzo con varios ciclistas que suben. Parece que el tiempo mejora y vuelve a lucir el sol. Llego a la fuente de San Cipriano, un trago de agua y sigo para abajo. 
Cruzo la carretera, y sigo de frente por la pista que lleva a Mercadal. Me tomo un gel, que ya me noto un poco flojo, y sigo corriendo pista abajo. Llego a Mercadal, y casi nada más entrar en el pueblo giro a la izquierda en dirección a Sierra Elsa. Subo un poco, y al pasar junto a una construcción en la que guardan maquinaria agrícola custodiada por algunos perros, me meto por un caminillo que hay a la derecha.
Sigo corriendo por el sendero, a ratos hay algo de barro, pero está muy chulo. Voy bien, disfrutando, cuando de pronto... doy un traspiés y me tuerzo el tobillo... "mecagüen..." me duele, camino un poco y parece que la cosa no es grave, al poco tiempo ya estoy corriendo otra vez. Llego a Sierra Elsa, un poco de carretera y nuevamente cojo un sendero a mano derecha camino del campo de fútbol de Mijarojos. Rodeo el campo de fútbol y al llegar a una bifurcación giro a la derecha para afrontar la última subida del día. Salgo a la carretera,  tuerzo a la izquierda y al llegar a un alto, otra vez a la derecha para bajar por un sendero bastante embarrado camino de la Viesca.

Un poco de barro...

Una bonita, y entretenida, bajada y un rato después estoy de nuevo en el merendero de la Viesca. Me acerco a la fuente a beber, que me he quedado sin agua hace rato y tengo más sed que un perro.
Cruzo el puente y después de un kilómetro y pico por el boulevar-ronda llego de nuevo a casa. 
Total: tres horas y media para treinta y algún kilómetros. Ha estado bien.

P.D. Para el que le interese, la Trail Sierra de Ibio, que sigue este recorrido, se disputará el próximo 31 de marzo, más información aquí: http://trailsierradeibio.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario