Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



domingo, 24 de marzo de 2013

Quedada entreno Trail Sierra de Ibio

Ayer quedada para entrenar por el recorrido del Trail Sierra de Ibio convocada por la gente que organiza el Trail Costa Quebrada. Punto de encuentro en el Barrio Covadonga a las 8 de la mañana. 
Salgo corriendo de casa y a la hora estoy en el sitio convenido, no somos muchos, apenas 10 y no conozco a nadie, pero enseguida nos presentamos y ya estamos todos inquietos por empezar a correr. Algunos proponen acercarnos en coche hasta Riocorvo para evitar los primeros 5 kilómetros de asfalto y así lo hacemos.


Entre pitos y flautas cuando queremos empezar a correr en Riocorvo ya son casi las 8:25 de la mañana. Empezamos a subir, trotando poco a poco y enseguida andando, porque todavía estamos fríos y la subida es bastante dura. 



Somos un grupo pequeño y con gente de distintos ritmos, yo voy con los de adelante y de vez en cuando hacemos paradas para reagruparnos. Cuando ya avistamos las antenas nos encontramos con un cartel que indica que la carrera sube por un cortafuegos... esto no lo teníamos previsto, allá que nos metemos y el cortafuegos resulta ser durísimo, aquí no corremos ninguno.
Al acabar el cortafuegos nueva parada para reagruparnos.


Las vistas son espectaculares, pero hace un vientecillo que no hay quien pare y nos estamos quedando helados, así que en cuanto llegan los últimos salimos corriendo para arriba.


Ahora vamos por unas brañas muy cómodas para correr, el sitio es una pasada. Ya se ve más cerca la cumbre de Ibio y el último repecho duro que tendremos que superar.


Un par de subidas y bajadas y nos enfrentamos al durísimo cortafuegos que nos lleva a la primera antena que está un poco por debajo de la cumbre.


Aquí hacemos otra paradita para reagrupar y para hacernos una foto de grupo. Ya tenemos la cumbre a tiro de piedra.


Una última subida por la pista "principal" y llegamos a la cumbre de Ibio. Nuevamente fotos y comentarios sobre lo espectacular del día.




Sopla bastante aire y enseguida salimos corriendo para abajo. Por detrás de las antenas empezamos una bajada a toda velocidad por hierba hasta llegar a una pista que cogemos a mano derecha... Al rato nos damos cuenta de que por aquí no es, tendríamos que ir algo más arriba para coger una bajada que va por dentro del pinar... Decidimos continuar por aquí, cruzamos la pista principal y bajamos el pinar por un sitio que "nos parece que es". Llegamos de nuevo a la pista y enseguida a la fuente de San Cipriano.
Aquí algunos empiezan a decir que se vuelven para Riocorvo, se les hace tarde, ya han visto lo que querían y el resto del recorrido ya lo conocen. Yo digo que voy a seguir y otros tres del grupo también se animan. Nos despedimos y salimos corriendo para abajo.
Lo que nos queda de recorrido la verdad es que es mucho más llevadero. Bajada hasta Mercadal con un pequeño repechín de por medio. Aquí el sol casca pero bien, no corre ni gota de viento y tengo que parar a quitarme la camiseta de manga larga y ponerme la gorra. De Mercadal a Sierra Elsa por un bonito caminillo, vamos a buen ritmo, todos juntos, charlando y disfrutando del entreno. Pasamos por el campo de fútbol de Mijarojos y afrontamos la última subida del día. Cogemos a la derecha un embarrado camino y empezamos la divertida bajada hasta la Viesca. Así llegamos de nuevo al Barrio Covadonga, apenas hemos tardado una hora desde que nos despedimos de nuestros compañeros en la fuente de San Cipriano y tampoco es que hayamos apretado mucho, pero no hemos parado. Por eso no tengo ninguna foto de este tramo ;-)
Al cruzar el puente de madera me despido de mis ocasionales compañeros y marcho corriendo para casa mientras ellos se van en dirección contraria en busca de sus coches... nos vemos!!! Unos minutos después llego a casa.


Buen entreno en buena compañía, no hay como hacer algo que te gusta y compartirlo con gente a la que le gusta lo mismo que a ti. Al final unos 23 kilómetros, con 1100 metros de desnivel positivo acumulado en 3 horas y 25 minutos, pero como digo esto no es lo importante, me quedo con la buena mañana que hemos pasado.


Por si a algun@ le interesa, la carrera se celebrará el próximo 31 de marzo en Torrelavega (Cantabria). Podéis ver toda la información aquí: http://trailsierradeibio.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario