Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



lunes, 8 de abril de 2013

II Trail Costa Quebrada

Ayer tocaba el II Trail Costa Quebrada, después del mal tiempo y todo la lluvia que había caído entre semana, amanece un día bastante bueno aunque un poco fresco. Llegamos a Liencres sobre las diez de la mañana y hay un ambientazo de carrera impresionante. Me acompaña Natalia (que se encargará de las fotos) y el pequeño Miguel que ha venido a apoyar a su padre ;-)
Aparcamos la furgo, me preparo y nos vamos para la salida...



Nos encontramos con varios amigos y conocidos y charlamos un rato mientras llega la hora de la salida... es impresionante la cantidad de gente que hay, somos 380 inscritos para correr y se nota.


Nos vamos para la salida, que ya es la hora.


Por la megafonía suena el "Run to the hills" de los Iron Maiden, suena un petardo y... allá vamos.


Para empezar son 2 o 3 kilómetros por asfalto, vamos a buen ritmo, a unos 5 el km, aunque los de delante deben de ir a tres y pico o así. Voy con Arancha y Nuria en la mitad del pelotón más o menos. En esta primera parte todos vamos cogiendo posiciones, adelantamos y nos adelantan, hasta que el ritmo de carrera nos va poniendo en nuestro sitio... así llegamos a San Juan de la Canal y nos internamos en el camino de la costa.
Aquí cambiamos de terreno, senderillo estrecho, en continuo sube y baja y, sobre todo, muy embarrado. A ratos no se puede ni correr, es difícil adelantar y se producen algunos atascos. Las supernenas se las arreglan para adelantar, yo me quedo rezagado y paso un rato un poco malo, acuso el ritmo del principio y que no he recuperado bien del domingo pasado en el Trail Sierra de Ibio. Aflojo el ritmo para coger un poco de aire que todavía queda mucha carrera. Pasamos por Covachos, la Arnía, Portio... en Cerrias hay avituallamiento líquido, un trago a la carrera y seguimos. Me voy encontrando mejor y llegamos a Somocuevas, donde están Toño, Pedro y Natalia haciendo fotos y dando ánimos.




Cojo un ritmo bastante bueno y voy adelantando corredores, estamos llegando a la mitad de la carrera y algunos empiezan a pagar el esfuerzo. Llegando a Canallave nos adentramos en los pinares, el recorrido por los pinares es muy chulo, sigo adelantando gente y eso me da ánimos, ya veo a Arancha a lo lejos y enseguida la cojo. Empezamos a bajar de nuevo hacia la playa. Vamos a buen ritmo en un grupillo, cuando de repente el que va delante mío dice "¡¡nos hemos perdido!!" Joder, es verdad, nos hemos despistado y en vez de seguir al lado de la carreretera nos hemos internado en el pinar. Vamos hacia la izquierda en busca de la carretera. Enseguida estamos de nuevo en el recorrido, pero el contratiempo me deja un poco tocado de moral... con lo bien que íbamos!!! Bueno, no pasa nada, tampoco hemos perdido tanto tiempo.
Cruzamos la carretera y entramos en las dunas, para hacer un tramo de arena muy duro.


Con la paliza que llevamos ya, esto te acaba de tronzar las piernas. Y menos mal que con la lluvia de estos días la arena está bastante húmeda que si no... peor. Remontamos por un sendero junto a la ría de Mogro y volvemos de nuevo a los pinares...






Aquí están otra vez los amigos haciendo fotos y dando ánimos... ¿pero aquí no había un avituallamiento? Acabando los pinares me lo encuentro. Paro un poco a coger agua y comer algo, y llega Arancha que ni para. Sigo con ella, nos animamos mutuamente "la carrera empieza ahora" y encaramos la subida al Tolio, por un terreno muy malo de andar, muy empinado y campo a través. Vamos muy deprisa y adelantamos a mucha gente. Hacemos cumbre en el Tolio y empezamos un suave descenso y un cresteo muy bonito, por un sendero estrecho y muy embarrado, muy divertido. Aprovechamos para recuperar un poco y seguimos adelantando gente. Llegamos al último avituallamiento, en el que ni paramos, cruzamos algunas fincas y empezamos la subida final a la Picota.
Yo le tenía bastante miedo a esta subida final por el barro, pero no está ni tan mal, mejor que el resto del recorrido. Llegando arriba de la Picota ya se empieza a oír la megafonía y la música de la zona de meta, y la verdad es que anima bastante. Pasamos por la cumbre e iniciamos el último descenso.
La bajada empieza por un terreno campo a través bastante malo y empinado, salimos a una pista de hormigón y encaramos una pequeña subida en la que Arancha se me vuelve a  escapar... Ahora sí, última bajada con muchísimo barro, adelanto a varios corredores más y veo a Pedro y Javi, que están haciendo fotos y me animan.


Un tramo de prao, salimos al asfalto, cruzo la carretera y a la meta...





Cruzo la linea de meta y me están esperando las supernenas, no puedo con ellas, otra vez que me han ganado, pero con este recibimiento no me importa ;-)


Ahora el ritual de siempre... charla y fotos con los amigos, felicitaciones, comentarios sobre cómo ha ido la carrera... el despliegue en la zona de meta es espectacular, avituallamiento líquido y sólido, música, bar, hinchables para los críos, paella para tod@s... para flipar.



Es una pena, pero tenemos un compromiso faniliar y no nos podemos quedar a comer, así que me despido de la gente y nos vamos para casa con un muy buen sabor de boca.

Resumiendo: La carrera de hoy ha sido espectacular, el día perfecto para correr, el recorrido muy bonito, la organización de la carrera de 10, todo perfecto, muy bien la señalización, en todo momento pendientes de los corredores...
Y a nivel personal no ha estado nada mal, al final puesto 133 de 349 con un tiempo de 2:40:07, muy contento, la verdad, porque al empezar la carrera no las tenía todas conmigo.

Aquí os dejo el enlace con las clasificaciones:


1 comentario: