Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



jueves, 16 de mayo de 2013

Marcha Solidaria del Barrio Covadonga

El sábado pasado se celebró la Marcha Solidaria del Barrio Covadonga (Torrelvega, Cantabria), organizada por el Grupo Scout Covadonga M.S.C. En mi barrio y organizada por mi grupo scout no podía faltar a la cita ;-)
La iniciativa partió de los pioneros del grupo scout, jóvenes de 15 y 16 años, que siendo conscientes de la grave situación por la que atraviesan algunas familias de su entorno, decidieron organizar esta marcha para recaudar fondos y donarlos a Cáritas
La marcha contó con distintas modalidades: marcha de 12 km, carrera trail de 12 km y un paseo de 5km, por lo que había posibilidades para todo el mundo y, una vez más, la gente del Barrio, y de todo Torrelavega, respondió a la convocatoria, contando con una participación de más de quinientas personas.
Además, la meteorología también quiso sumarse a la fiesta y después de una semana un poco chunga, el sábado salió un día espectacular.
A las 10 de la mañana tomaban la salida los participantes de la marcha.



Una hora más tarde lo hacían los del trail.


Y un cuarto de hora después lo hacíamos los del paseo.




El recorrido de la marcha transcurría por las calles del Barrio y, en su mayoría, por el paraje de la Viesca, un entorno privilegiado del que disponemos en Torrelavega para practicar deporte y como zona de esparcimiento, para el que esperamos que se declare pronto una figura de protección y conservación.





Pasado el mediodía, todas las pruebas iban llegando a meta, donde se disfrutaba de un gran ambiente. Como fin de fiesta se celebró una parrillada y un sorteo de regalos donados por distintos patrocinadores.






Y esto fue todo, así de simple y así de genial. Todo el mundo quedó muy contento y con ganas de que la cita se repita los próximos años. Los jóvenes promotores de la idea, apoyados por el resto del Grupo Scout Covadonga y por la Asociación de Vecinos Besaya, hicieron un gran trabajo y demostraron que hay jóvenes que no "pasan de todo". Y, lo más importante, gracias al apoyo de los distintos patrocinadores y colaboradores, se cubrieron los costes de organización de la marcha, por lo que la recaudación de las inscripciones, y algo más de dinero, fueron íntegramente para Cáritas y los que más lo necesitan.


Ya sólo queda recoger y pensar en el año que viene. Es un orgullo ser de este barrio y de este grupo scout.



Aquí os dejo el enlace con el vídeo que hicieron los del diario Montañés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario