Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



jueves, 6 de junio de 2013

A veces necesitamos un poco de Sur...

Finales de mayo, Torrelavega (Cantabria). La primavera y el buen tiempo parece que no tienen intenciones de dejarse ver este año por aquí... no sólo es que no haga sol, encima llueve y hace un frío de la leche...
Pues nada, aprovechando que Natalia sigue de baja de maternidad y que yo estoy en el paro nos vamos para Cádiz con la furgo... Miguel también se viene, por supuesto, y como el amigo Gonga tiene una semana de vaciones pues también se apunta. Ya tenemos plan, una semanuca de playa, sol y buen tiempo. Además, nos llevamos las tablas a ver si podemos surfear algo. Como decía la canción de aquel anuncio de cerveza: "A veces necesitamos un poco de Sur para poder ver el Norte".

Lunes 26 de mayo.
Salimos de casa un poco tarde, porque Gonga tenía que hacer "nosecuantas" cosas antes, pero, por fin, a las 11 de la mañana salimos de viaje rumbo a Cádiz  Está nublado y hace frío, cómo no!!!
Van pasando las horas y van cayendo los kilómetros, paramos a descansar y a comer cerca de Salamanca y seguimos viaje. Una nueva parada llegando a Sevilla y ya nos queda menos para nuestro destino.
Cuando falta poco para llegar me entra la reserva de la furgo, bueno, en la próxima gasolinera paro... ¿próxima? los kilómetros pasan y no veo ninguna... además se acercan las 10 de la noche y estarán a punto de cerrar... finalmente desde la autovía veo una gasolinera, salgo en la siguiente salida y voy hacia ella. Llego mientras el gasolinero ya está bajando la persiana, pero me da tiempo de repostar, son las 21:55... por los pelos!!!
Media hora después llegamos a la Cala del Aceite, en Conil de la Frontera (Cádiz) donde pasaremos la noche hoy. Cenamos y a dormir, que estamos cansados del viaje.

Martes 27 de mayo
Amanece en la Cala del Aceite. Sol y buen tiempo ;-) Desayunamos y a la playa. Hace un poco de viento, pero como la cala está protegida, se está bien. Algunas nubes van y vienen y nos damos un baño y todo, aunque el agua está helada.




Después de comer nos movemos un poco con la furgo, a ver si en algún lado pillamos olas, pero parece que la cosa está jodida. Como hace mucho viento, la mar está muy picada y no hay ni una ola.
Nos vamos a Conil a dar una vuelta y tomar algo.


Tras el paseo, las cervecitas y las tortitas de camarones, nos volvemos para la Cala del Aceite, cenamos y a dormir.


Miércoles 29 de mayo


Nos levantamos, desayunamos tranquilamente y nos vamos para Caños de Meca. Hoy toca camping, para poder bañar a Miguel y, ya de paso, pegarnos una ducha nosotros también. Al final acabamos en el Camping Caños de Meca, en Zahora.


Comemos y como hace muchísimo viento y en la playa no va a haber quien pare, nos vamos dando un paseo hasta el Cabo de Trafalgar (donde la famosa batalla).




Llegando al faro vemos a un par de corcheros intentando pillar olas, pero se están dando una paliza para nada, está muy picado. Cada vez tenemos más claro que este viaje no surfeamos.
A la vuelta del paseo, nos duchamos, bañamos a Miguel, preparamos la cena y cenamos.


Jueves 30 de mayo
Hoy nos vamos a Zahara de los Atunes, al llegar, comprobamos una vez más que con este viento no hace para playa, al menos aquí. Decidimos ir a Bolonia, a ver si allí la playa está más protegida del viento...
En Bolonia más de lo mismo, muchísimo viento, pero como hace buena temperatura decidimos ir caminando por la playa hasta la duna, que es lo que hace aquí todo el mundo.



Volvemos a comer a la furgo y como después parece que afloja un poco el viento, nos vamos un rato a la playa, pero tenemos que ir hasta la base de la duna otra vez, que allí no da el viento.
Después de un rato de playa y un bañuco, nos vamos de nuevo para Zahara de los Atunes, damos una vuelta y picamos algo.


Después nos vamos a dormir a un sitio discreto al final del pueblo, a donde llegamos justo para la puesta de sol.


Cenamos, ya completamente de noche, y a dormir.



Viernes 31 de mayo


Amanece un día bastante feo, muy nublado, aunque parece que se va a despejar.


Dejamos Zahara y nos dirigimos a Tarifa. Tarifa es una locura, hay una pila de gente, mucho tráfico y tardamos un rato en aparcar. Damos un paseo por la parte vieja de la ciudad y nos acercamos hasta el punto más meridional de Europa, donde nos hacemos las fotos de rigor.


Antes de irnos a buscar un camping, hoy toca ducha otra vez ;-) tomamos una caña en un bar cuyo nombre nos hizo bastante gracia.


Llegamos al camping, nos instalamos y comemos.




Después de comer, damos un paseo por la playa mientras observamos a la gente que hace kite-surf.
De vuelta al camping, ducha y a Tarifa a cenar.

Sábado 1 de junio


Amanece otro bonito día. Desayunamos, recogemos y cuando estamos a punto de irnos, recibimos la visita de Ignacio (Congui), un amigo del Barrio que está viviendo aquí en Tarifa. Charlamos un rato con él y nos vamos rumbo a Conil de la Frontera de nuevo.
Llegamos a Conil al mediodía y hace muchísimo calor, ni gota de viento. Ir ahora a la playa con esta testera puede ser la muerte, así que nos vamos a tomar algo por el pueblo.


Volvemos a las furgos, comemos y nos vamos a la playa.
Tarde de playa perfecta, ni gota de viento, buena temperatura y unos cuantos baños, porque el agua está buenísima. Como tenemos mono de playa apuramos hasta última hora...


Cogemos las furgos y nos vamos para la Cala del Aceite.



Cenamos y a dormir, que mañana nos espera un viaje muy largo de vuelta a casa.

Domingo 2 de junio
Nos levantamos y promete un día espectacular, pero nos tenemos que ir para casa.


Desayunamos, recogemos y empezamos el largo viaje de vuelta... va pasando el tiempo y los kilómetros, y vamos avanzando en nuestro camino a casa, cruzando toda la península de punta a punta.


Todo el rato hace sol y calor hasta que pasamos Aguilar de Campoo y nos acercamos a Reinosa. En el Puerto de Pozazal está todo cubierto, hay niebla y parece que va a llover. En Reinosa tengo que parar a echar gasoil y hace un frío de la leche (y yo en pantalones cortos). Bienvenidos a Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario