Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



viernes, 4 de octubre de 2013

"II Marcha Popular al Monte Dobra"

El pasado 22 de Septiembre se celebró la "II Marcha Popular al Monte Dobra" organizada por nuestro club, la Sociedad Deportiva Torrelavega en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega.


Era una buena ocasión para el bautismo montañero de Miguel, y para que Natalia volviera a la actividad, así que para allá que nos fuimos toda la familia. Ya de paso estrenamos mochila, a ver que tal, Miguel de momento va encantado.
Llegamos al punto de partida de la marcha y hay muchísimo ambiente, compañeros del Club, vecinos en general, algún concejal y... hasta el alcalde!!! En total unas trescientas personas, gran éxito de convocatoria, el día es espectacular y eso ha ayudado mucho.


Empezamos la marcha por un recorrido urbano en dirección al Dobra, pasamos por Tanos y Viérnoles e iniciaremos la subida por la parte final del pueblo, no por el recorrido normal de ascensión, si no por uno de los nuevos caminos y senderos acondicionados por el Ayuntamiento.


Miguel va tan feliz ahí subido, la gente le dice cosas, le hacen fotos... y él se ríe... a un rato hasta se queda dormido.


Empezamos a subir y el ritmo de la marcha parece que se atasca un poco. Vamos adelantando gente y llegamos a la cabeza del grupo, donde van algunos compañeros del Club y el alcalde que, cómo no, también quiere hacerse una foto con Miguel.


Adelantamos al alcalde, que el hombre va un poco fundido, y continuamos el ascenso por unas rampas bastante pronunciadas. El sol casca de lo lindo y hace bastante calor, algun@s lo van a pasar mal.


Llegamos a la Fuente de la Palomas, donde se hace un descanso para reagrupar y donde el ayuntamiento tiene preparados unos refrescos para los participantes. Paramos un rato, picamos algo, y Natalia aprovecha para dar de comer a Miguel.

Continuamos la ruta, otra fuerte subida y ya se divisa al fondo el pico la Capía, la cumbre del Dobra.


Llegamos a la campa del Dobra y hacemos otra paradita antes de empezar el tramo final de ascenso a la cumbre, a Miguel se le lleva bien, pero pesa y cansa ;-)


Hacemos la última parte del ascenso, una trepadita final y... cumbre!!! La primera de Miguel y esperemos que sean muchas más.


Unas fotos rápidas en la cumbre y para abajo, que esto está lleno de mosquitos y ya hay ganas de comer.


Llegamos a la campa y esperamos un rato a que lleguen mis padres, que deben de estar bajando de la cumbre, para comer.


Después de la comida, la gente va tirando para abajo poco a poco, a su aire, por el camino normal de ascensión. Como aquí ya no pintamos nada, nos despedimos de algunos amigos y vamos para abajo nosotros también.


Aunque la bajada hasta el pueblo de Viérnoles es rápida, Miguel se queda dormido en cuanto empezamos a bajar...


Llegamos a Viérnoles y, un poco después, estamos en casa.



Ha estado bien el día, compartido con familia y amigos, y ahora también con Miguel, que se lo ha pasado en grande, parece que le gusta esto de la montaña... mejor, porque se va a hartar ;-) ja, ja, ja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario