Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.

martes, 31 de diciembre de 2013

Marcha del Pollo y el Champán

Y para despedir este 2013, la Marcha del Pollo y el Champán, la tradicional marcha de fin de año de nuestro Club, la Sociedad Deportiva Torrelavega. Un año más aquí estamos, es la primera de Miguel, pero seguro que no será la última.
Vamos en la furgo, y mientras esperamos en Tama a que lleguen los autobuses, nos vamos preparando y abrigamos bien a Miguel, que hace fresco.

Llegan los autobuses con los compañeros del Club y empezamos la marcha por la carretera de Viñón.

Enseguida encontramos el camino viejo que nos llevará a Cohorco. Empieza el ascenso y también el barro.

Pasamos Cohorco y Miguel se queda dormido, continuamos subiendo por camino hasta Olalle, donde hacemos una parada para reagruparnos.

Tras la paradita, continuamos nuestra ruta por caminos poco marcados, un poco campo a través y tras saltar un par de alambradas, salimos a la carretera poco antes de llegar a Viñón.

En la Iglesia de San Martín nos esperan Bardal y Manolo con un pequeño aperitivo, mistela, vino, caldo, aceitunas... Cuando paramos, Miguel se despierta :-) Vaya siesta que se ha echado el tío!!! La gente flipaba.
Mientras damos cuenta del pequeño refrigerio, la Deportiva aprovecha el momento para tener un detalle con los socios que han participado en más marchas a lo largo del año y para hacer una mención especial a Manolo Villegas por su apoyo y colaboración con el Club a lo largo de todos estos años en labores de intendencia.

Tras el descanso seguimos nuestra ruta y dejamos atrás Viñón por una pista. El día es espectacular, al sol hace hasta calor. Vamos caminando tranquilamente, charlando, haciendo fotos y disfrutando del paisaje.

Así llegamos al cruce de Cerro Arabeles, donde cogemos una pista que baja a mano izquierda y que nos llevará a la Ermita de Santa Lucía, donde comeremos.

Una vez en la ermita, compartimos comida a base de pollo, por supuesto, botellas de champán y dulces navideños. También hay tiempo para las charlas y las risas y al final algun@s se arrancan a cantar villancicos.

Nosotros decidimos ir tirando para abajo, que Miguel ya está un poco cansado. Continuamos bajando por la pista y llegamos a Armaño. Cruzamos el pueblo y cogemos un sendero que sigue bajando y nos deja en la carretera que enseguida nos llevará a Tama.

Y eso ha sido todo por hoy. Hemos pasado un día estupendo, este año casi no hemos podido salir con la Deportiva y teníamos ganas. El tiempo ha acompañado y la ruta es muy bonita, un bonito paseo de unos 400 metros de desnivel que nos ha llevado unas 4 horas. ¿Qué más se puede pedir?
El año que viene... más.