Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.

sábado, 27 de febrero de 2016

Epic Trail Villa de Cartes

Empezamos la temporada de trail con el Epic Trail Villa de Cartes. A diferencia del año pasado, parece que hoy vamos a tener suerte con el tiempo, por la mañana hace fresco, pero luce el sol y todo indica que se avecina un buen día.

Esto es lo que nos espera, total... sólo son tres subidas y tres bajadas ;-)
Al llegar no parece que haya mucha gente, pero al acercarse la hora de la salida esto se va animando mucho... si que hay gente, sí... Saludos y reencuentros con amigos y conocidos de las carreras, y nos vamos para la salida.

Con mi amiga Nuri

Dan la salida y todo el mundo sale desbocao... jod..., si nadie entrena y todo el mundo anda con molestias o está lesionado ;-) Bueno, yo a mi ritmo, que esto es muy largo y ya pararán... o no.

Vamos por la orilla del río, atravesando los pueblos de Cartes y Riocorvo, de momento por asfalto, voy colocándome en mi sitio, adelantando a algunos y siendo adelantado por algunos más. Ya he calentado cuando llegamos al Bar Malevo y dejamos el asfalto para entrar en el monte.
Aquí empieza una dura y larga subida, un poco más de trote y... a caminar. Pista, sendero, monte a través... pero todo para arriba. Ya voy adelantando a algunos de los que corrían tanto en la salida :-)
Llegamos al alto, donde hay un avituallamiento en el que no paro (acabamos de salir y, además, llevo de todo) y para abajo hacia la vertiente sur de Ibio. Una bajada bonita y muy rápida, por pista, sendero y... a derecho por un terraplén! Nuevo avituallamiento, en este sí paro a repostar algo, y vuelta a subir de nuevo.
Primero por pista, y después monte a través, vamos ascendiendo hacia las antenas de Ibio por su cara sur. Hace muy bueno y la carrera ya nos va poniendo a cada uno en nuestro sitio. Hace tiempo que no me adelanta casi nadie y yo voy adelantando a algunos poco a poco...
Llegamos arriba y otra vez para abajo a todo correr... Pista, pista, pista... y llegando a Cohicillos veo una furgoneta que se parece a la mía... coño, como que es la mía!!! Al lado está Natalia haciendo fotos.

La supernena llegando a Cohicillos. Mucho antes que yo, claro.

Llegando a Cohicillos

Repostando...

Aquí hay un super-avituallamiento, así que paro a comer y beber algo, charlo un poco con Natalia, y aprovecho para rellenar los botellines de agua y coger un poco de aire.
Nada más salir del pueblo, nos encontramos con una empinadísima subida monte a través, luego pista, sendero y más monte a través, se van sucediendo en continua subida. Mientras tanto, ya vamos todos pidiendo la hora y deseando empezar a bajar. Cuando parece que ya hemos terminado de subir y empezamos a bajar, nos encontramos con último repecho de regalo. Un poco después, ahora sí, empezamos a bajar... y qué bajada!!! Bosque a través, cortafuegos y la empinada pista del inicio de la carrera que nos vuelve a dejar en la carretera.

Durante toda la bajada he ido adelantando a algunos que ya iban bastante cascados y en este tramo final de asfalto adelanto todavía a otros 5 ó 6 corredores. Yo también voy cansado ya, pero me pongo a cinco y pico el kilómetro, que se que yo a este ritmo llego al fin del mundo, y sólo pienso en llegar. Entro en el pueblo de Cartes y me voy cruzando con multitud de corredores que ya han acabado y algunos que ya se han duchado y todo.
Cruzo la meta en poco más de cuatro horas y allí me están esperando Natalia, mi padre y mi amigo Toño. Fotos de rigor, charlita y a comer que me lo he ganado.

Entrando en meta

Hecho. No se ha dado mal, contento.
Epílogo: Al final, aunque para mi no es lo más importante, esto es una carrera, así que... tiempo oficial 4:03:49, puesto 208 de 307 que terminamos la carrera (puedes ver la clasificación pinchando aquí). Contento porque me he encontrado bastante bien, teniendo en cuenta lo que he entrenado y que estamos empezando la temporada.
Por otra parte, la carrera está muy bien, el año pasado ya me gustó mucho, y eso que en aquella ocasión el tiempo no acompañó (más bien todo lo contrario). Un recorrido muy chulo, montañero de verdad, duro, puro trail.
Y por último, dar las gracias a los organizadores y voluntarios que nos han permitido disfrutar de esta carrera y espero que podamos seguir haciéndolo muchos años más.

Las fotos son cortesía de Natalia y Toño. Gracias a los dos.