Hola a todos, bienvenidos a mi blog.
Aquí iré contando mis pequeñas aventuras, retos deportivos, viajes y vivencias en compañía de Natalia y nuestros amigos (y desde marzo de 2013 también nos acompaña Miguel). Montañas, carreras, marchas, escaladas, furgo, bici, playa, surf.... todas esas cosas que nos gusta hacer y que "necesitaríamos más vidas" para poder hacerlas todas, así que hay que aprovechar, porque... "Sólo se vive una vez".
Y en esta idea se resume el sentimiento de este blog. Espero que os guste.



jueves, 3 de marzo de 2016

Planificando la temporada 2016

Como los buenos, ja, ja, ja... Haciendo un calendario con las pruebas que me gustaría hacer este año, buscando información, preinscribiéndome en algunas, inscribiéndome en otras y descartando lo que no me interesa...


El criterio elegido para hacer esta selección es buscar pruebas chulas, que representen un cierto reto deportivo, durillas, montañeras, no muy masificadas, huyendo un poco del circo mediático en lo que se ha convertido esto del deporte últimamente (aunque esto último no siempre se consigue) y cerca de casa, repitiendo pruebas que ya he corrido otros años y que me gustan mucho e incluyendo algunas de las que me han hablado muy bien. Los objetivos son los de siempre: pasarlo bien, terminar y hacerlo lo mejor posible (y en ese orden además).

Y así es como al final he hecho la siguiente lista. Sale más o menos una prueba al mes, algunos dos y otros ninguna.  A ver que os parece... (pinchando encima de cada prueba podéis ver la web con toda la info).

- 7 de Febrero Epic Trail Villa de Cartes Esta ya ha sido, podéis leer la crónica pinchando aquí.
- 14 de Marzo La Gurriana Trail (GT 40) La corrí el año pasado y me encantó, recorrido muy bonito, dura y muy bien organizada. Además este año es Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña.
- 10 de Abril Trail Sierra de Ibio A esta no puedo faltar, he corrido todos los años y un año más allí estaré. La carrera de casa, en mi Barrio, organizada por el amigo Iván. Una de las primeras carreras de trail que se empezaron a hacer en Cantabria, con un estilo diferente, peculiar.
- 30 de Abril ¿Orbea Monegros? Prueba de bicicleta de montaña en el desierto de los Monegros. Diferente...espectacular, la he corrido otros años, pero éste me quedé sin plaza, estoy en la lista de espera, si suena la flauta... Edito: sonó la flauta, gracias a las gestiones de mi amigo Iván de Besaya Bike Torrelavega, tengo dorsal para la carrera.
- 14 de Mayo Marcha solidaria del Barrio Covadonga Otra de casa a la que no se puede faltar, la organizan los amigos Fercho y Varo. Tres modalidades, marcha, trail y paseo, apta para todos los públicos y con un fin solidario.
- 21 de Mayo ¿Combinada de montaña Los 10000 del Soplao? Esta no lo tengo claro, aquí mi criterio de huir del "circo mediático" se ve traicionado y además la inscripción cuesta una pasta (para lo que te dan). Por otra parte, el reto deportivo es chulo, ya la hice otro año y de todas las del Soplao es la que más me gusta... y no se puede negar que escuchar el Thunderstruck en la salida no tiene precio.
- 4 de Junio ¿Los 10000 del Soplao Carretera? Con esta me pasa lo mismo que con la anterior, por una parte está el reto deportivo de hacer una prueba de gran fondo en bicicleta de carretera, pero por otro, el "circo" del Soplao y la pasta que cuesta le restan opciones
- 18 de Junio Caballucos del Diablo Trail Nigth CD40 La corrí el año pasado y, aunque terminé muy cansado y diciendo que seguramente no la volvería a hacer... Es una prueba para flipar, un recorrido muy chulo, duro y encima nocturna. Un verdadero reto.
- 16 de Julio Ultratrail Herradura de Campoo No la he corrido nunca, tiene buena pinta y me han hablado muy bien de ella.
- 30 de Julio ¿Desafío Somiedo? Tampoco la he corrido nunca y también tiene buena pinta, me han dado buenas referencias. Preinscrito para las dos pruebas, la ultra y la media. Ahora a ver si hay suerte en el sorteo...
- Septiembre Subida Pedestre Desfiladero de la Hermida. La popular Panes-Potes nunca la he corrido, pero siempre he tenido ganas de hacerlo. El reto deportivo (y lo que más me echa para atrás también) es que son 30 kilómetros de asfalto.
- 14 y 15 de Octubre Desafío Cantabria Ultratrail del Mar a la Montaña La corrí en su segunda edición y, tras suspenderse el año pasado, parece que este año se va a volver a celebrar. Una ultra de categoría y en casa. Para no perdérsela.
- Noviembre Aldro Nigth City Trail Aún no hay fecha confirmada para este año, pero espero que se vuelva a celebrar. Una carrera diferente, un trail urbano y nocturno. Para no perdérsela y encima en la puerta de casa.
- Diciembre Suarias Blincapeñas La corrí el año pasado porque me habían hablado muy bien de ella "te va a gustar" me dijeron, y vaya si me gustó!!! Muy guapa, muy dura y muy "de pueblo" (dicho esto sin ningún desprecio).
- 31 de Diciembre Espero correr alguna San Silvestre, si puede ser en Torrelavega, mejor que mejor.

Y de momento, esto es todo. Al final  algunas igual no las puedo hacer, y seguro que cae alguna más con la que no he contado. Soy flexible en cuanto a esto, si hay que improvisar, se improvisa, las circunstancias pueden cambiar y a veces hay otras prioridades. Lo importante es hacer lo que te gusta, disfrutar y pasarlo bien, eso sí que no cambia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario